CÓMO ORGANIZARTE CUANDO NO TIENES ESPACIO... EN LA COCINA

¿Cómo sacarle partido a los pocos metros cuadrados de tu cocina y no morir en el intento?
Hoy veremos alguna de las claves para conseguir esto ya que realmente es una de las zonas más complicadas de organizar en casa. 
La distribución es muy importante, y ya sea que la tuya sea en forma de L, en forma de U o alargada estas pautas te pueden ayudar.


Escoge colores claros para los muebles.
Los colores claros como los blancos dan más luz y amplitud a los espacios. Así que es una clave fundamental si quieres que tu cocina se vea más amplia. 
Si no quieres renunciar al color, puedes ponerlo en las baldosas de la pared (como la foto que verás en esta sección). 




Almacena en la parte superior de la cocina.
Aunque a veces prefiramos un estilo más minimalista, realmente poner muebles en la parte de arriba  nos ayudará mucho para organizarnos y aprovechar al completo el almacenamiento de la cocina. Pensemos que en la cocina hay muchos utensilios que guardar y nos será muy útil un espacio extra. Si nos gusta un estilo más rústico o mediterráneo, también podemos poner unas baldas y accesorios como colgadores para almacenar y a la vez decorar la cocina. 




Consigue amplitud poniendo cristales en las puertas.
Para dar ligereza al ambiente y no sobrecargarlo, es mejor escoger un material como el cristal para las puertas de los muebles de la zona superior.



Cocina abierta.
Si tenéis oportunidad de hacerlo tener una cocina abierta une los espacios con lo que conseguimos más amplitud, hace que incida más la luz y nos ayuda a compartir más momentos y tiempo con nuestra familia.



Cocina abierta + isla.
Si ya te has lanzado a tener una cocina abierta, plantéate el poner una isla o una península (las que van enganchadas a la pared) No hace falta que sea una gran isla, a veces simplemente una pequeña es un mueble extra de almacenamiento, de trabajo y nos ayuda a casar el espacio entre comedor y cocina.






Poner un espejo en el frontal de la cocina.
Ya sabéis que los espejos son un elemento muy recurrido en los espacios pequeños para conseguir amplitud. Podéis poner un espejo en la zona de trabajo de la cocina, en la parte frontal de la encimera.




Aprovecha todos los rincones.
En todas las cocinas existen rincones pequeños que a veces no se aprovechan, pero hay muchas soluciones para hacerlo.








Estas son varias ideas que os pueden ayudar si queréis organizar mejor la cocina o estáis pensando en reformarla. ¿Cuál os gusta más?

Texto: indiana loves
Fotos: vía Pinterest

Comentarios

Entradas populares