DECORAR EL DORMITORIO: EL CABEZAL

El dormitorio es la estancia favorita de la casa. Es nuestro rincón para desconectar, descansar, leer... por eso es importante que la hagamos acogedora y confortable.
La decoración y elección de muebles que escojamos, nos ayudará a conseguirlo y está claro que la elección del cabezal juega un papel importante en la decoración e interiorismo de nuestro dormitorio. Hoy veremos varios estilos e inspiraciones para que decidamos el look que más nos gusta.

1. Sencillez
A veces la mejor opción es la sencillez. Una simple balda en la que colocar decoración pequeña y alguna fotografía que nos guste, será suficiente para conseguir un ambiente neutro y relajante.
Podemos decidirnos por tener la pared blanca y que la habitación refleje luminosidad o bien podemos decidirnos por pintarla de algún color para darle más vida.


1.1. Pinturas y fotografías
Siguiendo la linea del primer punto, podemos decidirnos por decorar nuestro cabezal con alguna pintura o fotografía. Como vemos en la fotografía podemos escoger los textiles de la cama a conjunto con la pintura que tengamos para armonizar el ambiente de la habitación.





2. Madera
La madera es uno de los materiales por excelencia más usados para el cabezal. Podemos escoger madera natural sin tratar, podemos escogerla envejecida o enverjerla nosotros mismos según el estilo que queramos darle. Sobre un fondo blanco, nos da un toque rústico pero moderno y a la vez cálido.



2.1 Vintage
La madera al ser un material atemporal y podemos elegirla si nos gusta el estilo vintage. Cuanto más simple y antiguo parezca nuestro cabezal más afín será al estilo vintage. Por eso, la madera al ser tratable y poder envejecerla con diferentes técnicas es muy recurrida en este estilo.





3. Papel pintado
Una de las mejores ideas para personalizar y dar carácter a una habitación. Ya sabéis que hay de todos los estilos y colores. Sólo tenéis que pensar en las dimensiones de vuestra habitación para elegir el motivo, imagen y color del papel, pero la verdad es que hay muchísimos para escoger. Aquí os dejo algunos que me han gustado.  



4. Clásico
Para los que os gusta el estilo clásico es indudable que no os puede faltar un cabezal capitoné.



    
Como veis hay muchos estilos y formas de decorar nuestro dormitorio, lo importante es conseguir un ambiente acogedor. ¿Cuál es el tuyo?

Texto: indianaloves 
Imágenes: Pinterest













Comentarios

Entradas populares