GUIA "DEFINITIVA" PARA ENTENDER EL MUNDO DE LOS COJINES



     Después de tantos años, todavía no sé la fórmula para que la combinación en el mundo de los cojines y sábanas: textura, estilo y color; encajen. 

No sé si a todas os pasa lo mismo, a mi sí y a mi amiga también. Lo hemos estado hablando todos estos días que llevo mirando webs y más webs de tiendas de ropa de casa... ¿Por qué es tan difícil que mi habitación quede igual que en las fotos de Zara Home?

Mi amiga dice que cuando está en la caja lista para pagar el juego nórdico que ha tardado 45 minutos en elegir, después de decidirse entre rayas, estampados, cuadros, colores, hojas tropicales y flores... tiene la sensación de que la está pifiando y que no le va a encajar y aún así lo compra! A mi me pasa exactamente lo mismo.

Así que creo que después de mirar tutoriales, revistas, todo instagram, pinterest y todos los concursos de decoración que hay en Netflix puedo sacar algunas conclusiones que quizá os ayuden.

Los colores

Lo primero que tenemos que plantearnos es qué ambiente queremos conseguir. ¿Ambiente relajado? ¿sofisticado? ¿Moderno?

Pongamos que tenemos una cama o un sofá en tono claro. Es decir, un sofá de color blanco, beige o gris claro o una cama con sábanas de los mismos tonos. 

En estos casos si queremos crear un ambiente relajado, suave y en armonía, elegiremos cojines de los mismos tonos claros. Es decir, de la misma gama de color, a juego con el color del tapizado de nuestro sofá o las sábanas que tengamos en la cama. 

Para la combinación de los colores tendremos en cuenta factores como el color del tapizado de nuestro sofá, el color de la alfombra que tengamos en la zona del sofá o el color del cabezal de la cama. Si no queremos liarnos, lo ideal es que los cojines vayan en armonía con los colores de éstos.







Normalmente sobre fondos oscuros buscamos un estilo sofisticado pero a veces puede quedar un ambiente demasiado oscuro (a no ser que lo busquemos a propósito) por eso lo mejor es combinar con cojines claros para dar luz: grises claros, blancos o beige.


NOTA: Si nos apetece un toque de color añadiremos uno o dos cojines, como mucho, de color más fuerte para que resalten. Tonos como mostaza, rosados, azules, aguamarina, colores teja... Siempre tonos tenues, que no sean colores chillones o muy saturados.

Texturas y estampados

Una vez decidamos el ambiente que queremos tener en nuestro salón o habitación, elegiremos algunos cojines con texturas o estampados. Para saber cuál comprar nos guiaremos por:

Opción 1. Elegir estampados dentro de la gama de color del sofá. Por ejemplo: si tenemos un sofá claro con cojines claros, elegiremos estampados claritos, para que no destaquen demasiado pero le de un toque. 

Opción 2. Si queremos que destaquen, solo tenemos que elegir un estampado con color. Hay estampados que siguen un patrón y que quedan muy bonitos. Podemos coger dos iguales en caso de las camas, para que hagan conjunto. O dos cojines con dos estampados direrentes pero del mismo color para que siga en la gama de color elegida.

Opción 2. Si  no queremos estampados, podemos jugar con las telas. Hay telas de saco, linos o con cordeles para ambientes naturales. O podemos jugar con el terciopelo para ambientes sofisticados.

 





 

Tamaño, formas y cantidades

Elegir diferentes formas para decorar visualmente. 

Para la cama los cuadrantes grandes quedan muy bien acompañados de cojines de 45 x 45 cm o cojines alargados. En cuanto a la cantidad de cojines en la cama, es verdad, que cuantos más hayan, más tendremos que quitar. Pero la verdad, es que cuantos más cojines más acogedor queda.

Existen diferentes patrones: 3+2+2 o 2+2 o 2+2+1. Pero quedaos con hacer una especie de disminución piramidal, por así decirlo. Es decir, poner los más grandes atrás (normalmente son cuadrantes de 55x55cm) y delante cojines de 45 x 45 cm. Podeis hacer incluso hasta tres filas de cojines... eso ya queda en vuestras manos.

Si queremos romper la forma, podemos elegir cojines rectangulares, que además son muy comódos para la zona lumbar :) 

Pero también podemos elegir redondos, por ejemplo para el sofá.  





 Espero que la próxima vez que vaya a comprar cojines, tenga un poco más claro lo que quiero y que no me vaya con la sensación de... ¿lo estaré comprando bien? ¿Me quedará tan bonito como las fotos de Pinterest..?

Por cierto, todas las fotos son de Pinterest :)

Por eso de los derechos de imagen y esas cosas...



 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares