REFORMA DE UN ÁTICO

Tenia ganas desde hace días de hacer una entrada dedicada a una reforma integral. Y buscando en diferentes revistas y en Internet me he encontrado con una reforma de un ático en Barcelona.
La dirección de obras y el proyecto lo ha realizado el estudio de Arquitectura Admetller y el resultado final ha sido perfecto.

El ático tiene 50 m2. Se ha transformado en un único espacio, sin divisiones en el que la luz incide siendo la mayor protagonista.

Parte de la terraza se ha integrado en la vivienda para ampliar la zona de estar y a la vez crear una conexión entre interior y exterior. Para conectar ambos espacios se ha utilizado un sistema de puertas correderas que permite usar ambas funciones a la vez.

Se han utilizado materiales nobles como la madera. Y se ha escogido el color blanco en paredes y mobiliario para crear un sólo ambiente amplio, en el que todas las zonas convivan en total armonía. Si os fijais, han aprovechado el pilar central, dejandolo en cemento, para diferenciarlo del resto del espacio. Así, de esta manera un elemento arquitectónico propio de la vivienda, se transforma en un elemento decorativo y protagonista de ella.

Para el baño, han seguido utilizando la madera y el color blanco, y para las paredes de la ducha han escogido un mosaico en colores neutros.
¿Qué os parece? Podeis aprovechar esta vivienda para sacar algunas ideas claves si estáis pensando en haceros un loft. ¿Cuáles os han gustado más?
Que paseis buen lunes :)







Imágenes vía: Admetller Arquitectura.


Comentarios

Entradas populares