IDEAS PARA COCINAS PEQUEÑAS Y ESTRECHAS

Nunca os ha pasado que cuando veis las revistas o los catálogos como los de IKEA, en las secciones especiales de pisos pequeños... los veis enormes?
Sí,eso a mi también me ha pasado. Y es que en la mayoría de los pisos comunes, el espacio que se lleva menos metros cuadrados en el reparto es la cocina. Por eso, vamos a hacer un repaso de algunas ideas que nos pueden ayudar para ubicar los muebles, decorar o aprovechar la luz.




Si la cocina es considerablemente estrecha, podéis escoger una encimera de fondo standard para un lado y una encimera más estrecha en el otro lateral. De unos 30 o 40 cm de fondo para la despensa. Puede ser, incluso un mueble diferente e independiente del resto de la cocina.



Otra idea es aprovechar la altura. Puede ser con muebles desde el suelo hasta el techo. Pero eso sí, sólo en uno de los laterales.



¿Y poner el fregadero debajo de la ventana? A mi me parece genial para aprovechar la luz y de paso echar un vistazo por la ventana. 


Utilizar estantes para almacenar botes, decorar con cuadros, colocar una lámpara vistosa o utilizar alfombras con estampados son detalles que hacen encantadoras hasta las cocinas más pequeñas.


Para no cargar la vista en exceso, lo ideal es no utilizar tiradores, o no utilizarlos en todas las zonas. Como en la cocina de la imagen de arriba, que sólo los utiliza en los armarios inferiores.



Y para terminar, no tener miedo a utilizar colores, ni tampoco colores oscuros.
Grises, negros...siempre combinados con puntos de luz como por ejemplo con muebles de color blanco. Ayudan a definir los volúmenes y le da un toque de modernidad.

Y ahora os toca a vosotros/as... ¿También tenéis cocinas estrechas que decorar o rediseñar? ¿Qué idea os ha gustado más?

Que paséis buena semana!!


Vía: Pinterest, IKEA

Comentarios

  1. Hola indiana!
    Primero de todo felicidades! Me encanta tu blog!.
    Tengo complejo de cocina pequeña y me encantaria poner algo auxiliar para comer, son 3 metros cuadrados. Que opinas?
    Graci@s

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ideas...tengo que renovar mi cocina... Las tendré en cuenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares